Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sanidad

Castilla y León reclama la eliminación de mascarillas en interiores por consenso y con criterios científicos

Cataluña, Andalucía y Murcia ya se han mostrado favorables a que se retiren

11 marzo, 2022 13:20

El portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido en que su “es la de buscar consenso” y ser “respetuosos” con lo que se dedica en el Consejo Interterritorial de Salud sobre la posibilidad de la eliminación de mascarillas en el interior.

De esta manera, desde la Junta se mantienen expectantes, no se posicionan, y reclaman que la eliminación de las medidas se tome por consenso y según criterios científicos. Cataluña, Andalucía y Murcia ya se han mostrado favorables a que la retirada de mascarillas en interiores se inicie en los colegios.

Hay que recordar que la baja incidencia que el coronavirus ha tenido estas últimas semanas ha hecho que España se replantee eliminar la obligatoriedad de utilizar mascarillas en interiores. El pasado lunes en el Comité Federal del PSOE, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez declaró, con respecto al uso de mascarilla en interiores, que “muy pronto se eliminaría esta medida, cuando lo determine el ministerio de Sanidad”.