Urgencias Zamora

Urgencias Zamora

Sanidad

Castilla y León, a la espera del Consejo Interterritorial para imponer restricciones sanitarias

La Junta esperará a la celebración de esta reunión nacional y de su propio comité de expertos para valorar medidas adicionales contra el avance del coronavirus

28 diciembre, 2021 13:25

Castilla y León ha registrado hoy mismo un pico de contagios de 6.587 positivos desde ayer, con una incidencia que supera los 2.000 puntos. Pero pese a eso, la Junta de Castilla y León esperará a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud que se celebra mañana, para tomar posibles medidas y restricciones para frenar el avance de la pandemia. 

Así lo ha confirmado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha considerado que el gobierno autonómico mantiene una actitud "proactiva" en la protección contra el virus, centrándose en la vacunación y el rastreo de los contagios. Carriedo ha pedido que, pese al aumento de los contagios en esta sexta ola del coronavirus, los datos se vean "en contexto" puesto que el número de hospitalizados en planta y UCI "no se parece" a las olas anteriores. 

Por ello, desde el gobierno de la Junta prefieren esperar a las conclusiones a las que llegue el Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles y a la que acudirá el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Y el mismo jueves que se convoca el Consejo de Gobierno, la Consejería de Sanidad también convocará a su comité de expertos para que analice la situación sanitaria, con el aumento de contagios, el número de bajas médicas que estos están provocado y la presión asistencial. Y en base al informe que estos presentes, la Junta tomará medidas adicionales a las puertas de la Nochevieja.