Vacuna contra el Herpes Zoster

Vacuna contra el Herpes Zoster

Sanidad

Castilla y León vacunará contra el Herpes Zoster a todos los mayores de 65 años

Además, a los mayores de 18 años con dolencias previas

10 noviembre, 2021 12:40

Noticias relacionadas

Castilla y León vacunará en 2022 contra el Herpes Zoster a todos los mayores de 65 años y a los ciudadanos mayores de 18 años con dolencias previas. Una partida que se introduce por primera vez en los presupuestos de la Consejería de Sanidad, que han sido presentados hoy a las Cortes por parte de la consejera Verónica Casado. 

La vacuna del Herpes Zoster se administrará a los mayores de 18 años que tengan además determinados factores de riesgo como trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido, tratamiento con fármacos anti-JAK, VIH, hemopatías malignas o tumores sólidos en tratamiento con quimioterapia. También se inoculará a las personas mayores de 65 años, comenzando por el grupo de edad mayor de 80 años.

Además, se administrará también a las personas mayores de 65 años, comenzando por el grupo de edad mayor de 80 años. Como ha explicado la consejera, para el ejercicio 2022 se han adquirido algo más de 21.000 dosis. " Es una vacuna que posee un alto coste, pero su relación coste-beneficio es claramente positivo en resultados de salud", ha aclarado.