Jerónimo Cantuche

Jerónimo Cantuche

Sanidad

Los colectivos de Castilla y León se unen en una Asamblea Social en Defensa de la Sanidad Pública

Para analizar y debatir en torno a los problemas que sufre la atención primaria, sobre todo en el ámbito rural

9 noviembre, 2021 10:02

La ciudad de Valladolid acogerá este próximo sábado la primera Asamblea Social en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León. Treinta colectivos de todas las provincias de la región, incluidos varios de Zamora, se darán cita en la Cúpula del Milenio para analizar y debatir en torno a los problemas que sufre la atención primaria, sobre todo en el ámbito rural.

Las conclusiones de este encuentro serán remitidas a la Consejería de Sanidad para que conozca, de primera mano, la situación que sufren los pequeños pueblos. Lugares donde los médicos no "dan abasto", según advierte el portavoz del Movimiento en favor de la Sanidad Pública de Zamora, Jerónimo Cantuche. "Hemos perdido 80 médicos y ahora hay cuarenta plazas no cubiertas. Y es que en Zamora, por ejemplo, hay ahora 120 médicos menos que en el año 2009", detalla. 

Por ello se anima a los políticos "a ser valientes" y abordar un problema, la falta de profesionales, que ya "se venía anunciando desde hace muchos años". Cantuche acusa a la consejera de Sanidad, Verónica Casado de "aplicar su rodillo sin reparar en las características de cada territorio.

Autobuses desde Zamora

Varias de estas plataformas están ofreciendo autobuses para acudir a la cita en Valladolid. Entre ellos el PSOE de Zamora, cuya  salida está prevista desde la Plaza de las Monjas de Benavente a las 09.00 horas del próximo sábado día 13.