Antonio González Terol, en el XIII Congreso Provincial del PP de Soria

Antonio González Terol, en el XIII Congreso Provincial del PP de Soria

Sanidad

El PP destaca que "gracias a Mañueco y a su Gobierno, no se cierra ningún centro de salud"

25 septiembre, 2021 16:09

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, pidió hoy “unidad” detrás del “proyecto alternativo” al Gobierno de Pedro Sánchez que plantea el líder de la formación popular, Pablo Casado, para llegar a La Moncloa.

Y es que, para lograr ese objetivo, González Terol señaló que la formación popular tiene que “salir más fuerte” de los procesos congresuales autonómicos y municipales, así como de las elecciones en ambos ámbitos que tendrán lugar en mayo de 2023.

No obstante, el vicesecretario general de Política Territorial manifestó que “si Pedro Sánchez tiene vergüenza, convocará antes las generales”. Unos comicios que el Partido Popular aseguró que “saldrá a ganar” con el único objetivo de que la formación “vuelva a gobernar para que España salga del socavón económico en el que nos ha metido el PSOE”.

Plantea así el partido dirigido por Pablo Casado un “proyecto alternativo a Pedro Sánchez” con medidas como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que reflejan la “vigencia del Partido Popular de Fraga, Aznar y Rajoy” y lo sitúan, según González Terol, como “el mejor partido que hay en España” frente a la “insidia e indignidad del PSOE”.

Partido “fortalecido y unido”

El vicesecretario general de Política Territorial realizó estas declaraciones durante su participación en la clausura del XIII Congreso provincial del PP de Soria, donde agradeció a Benito Serrano la asunción del compromiso de la presidencia de la formación a nivel provincial “en un momento en el que no es fácil asumirlo”, pero que refleja que el Partido Popular Soriano está ahora “fortalecido y unido”.

Además, alabó González Terol la labor de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, al ser “un ejemplo de la lucha contra la despoblación” con la implantación del transporte a la demanda en los pueblos, la apertura de escuelas con hasta solo tres niños para “fijar población en los pequeños municipios”, y con el mantenimiento de la Sanidad rural puesto que “en Castilla y León no se cierra ningún centro de salud gracias al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco”.