Diaz villarig presidente colegio medicos

Diaz villarig presidente colegio medicos

Sanidad

El presidente de los médicos de Castilla y León contra Verónica Casado: “Quien no apueste por la consulta presencial no puede dirigir nada”

José Luis Díaz Villarig carga contra la reforma sanitaria presentada por la Consejería de Sanidad.

14 septiembre, 2021 12:11

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, han mantenido hoy una reunión para analizar la situación de la sanidad pública de la Comunidad y para analizar la relación que se mantiene con la Consejería de Sanidad. Una reunión en la que ha quedado claro que el presidente de los profesionales médicos no está nada contento con la situación que está llevando a cabo la consejera Verónica Casado.

José Luis Díaz Villarig ha cargado contra la reforma sanitaria presentada por la Consejería de Sanidad. “Nuestra relación con la consejería ha sido nula en los últimos años. No se nos ha presentado ningún tipo de programa. Esto es negativo. Nadie entiende que salga una reforma sin nosotros. Por eso pido diálogo y consensos. Sin los médicos no van a hacer nada y lo que hagan lo harán mal. Los médicos están muy descontentos con la Consejería de Sanidad. Sin médicos no hay sistema”, ha explicado el presidente colegial.

“¿Cómo es posible poner en desacuerdo a todos en un tema como la Sanidad?”, se ha preguntado el presidente de los médicos en Castilla y León,  y ha recordado que la reforma sanitaria de Verónica Casado no ha gustado ni a presidentes de diputación, partidos políticos, profesionales, gobiernos. “Algo pasa y muy importante. Todos necesitamos la mejor Sanidad posible”, ha afirmado tras la reunión mantenida con Luis Tudanca.

El leonés volvió a poner el foco en la presencia en Atención Primaria y lanzó un dardo a la consejera de Sanidad. “Quien no apueste por la consulta presencial no puede dirigir nada. Cuanto antes vuelva, mejor para los ciudadanos que es a los que nos vemos. Los médicos han estado maltratado y durante este tiempo no se nos ha reconocido nada”, ha afirmado.

Villarig ha adelantado que al final de esta semana o al comienzo de esta mantendrá una reunión con el presidente Mañueco, sobre todo porque “hay que saber dónde se encuentra el PP en todo lo que está pasando. Estamos dispuestos al diálogo”.