Sanidad

Igea: "Nuestra intención es mantener las restricciones para evitar episodios como los de Pollos o Peñafiel"

Francisco Igea pide a los jóvenes "prudencia sin miedo, pero prudencia"

24 agosto, 2021 13:10

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su visita a Salamanca, anuncia que "la intención de la Junta es mantener las medidas en el nivel actual de restricción, que es muy bajo para que siga habiando sectores afectados. Pero tenemos episodios, como los que hemos vivido estos días, nos puede generar otra vez un brote, un incremento de la incidencia y, al final, eso acaba traduciéndose en mortalidad. Insisto, que mucho menos gracias a la vacunación. Hay que mantener la tranquilidad a este respecto, pero también el sentido común".

Francisco Igea no dejó pasar la ocasión para referirse a las fiestas tradicionales celebradas en algunos pueblos, mencionando especialmente a Pollos y Peñafiel, y visto lo allí acontecido, "la gente tiene que aprender. Es decir, estamos manteniendo una actividad prácticamente normal, pero hay que mantener la prudencia, porque hay cosas que no se pueden hacer, no se pueden convocar eventos multitudinarios sin mascarilla, porque no estamos todavía en la normalidad".

El vicepresidente de la Junta asegura haber "mantenido conversaciones con algunos alcaldes de las capitales de provincia, y la inmensa mayoría entienden muy bien cuál es la situación, que no estamos en una normaldiad. A todos nos gustaría volver lo antes posible a la vida que teníamos antes de la pandemia, pero ya cosas que no se pueden hacer".

También hizo una llamada a los jóvenes durante las fiestas, "que miren lo que ha ocurrido en pueblos tan pequeños como Pollos o como Peñafiel, y lo que podría suponer en una ciudad o en las grandes capitales. Prudencia sin miedo, pero prudencia".

Yo quiero decir que he mantenido conversaciones con alguno de los alcaldes de las capitales de provincia. Yo creo que la inmensa mayoría de ellos se entienden muy bien cuál es la situación y no estamos en una situación de normalidad. A todos nos gustaría volver lo antes posible a la vida que teníamos antes de la pandemia, pero hay cosas que no se pueden hacer. E insisto, yo creo que es muy especial a los jóvenes en estas fiestas. Es que que miren lo que ha ocurrido, pueblos tan pequeños como Pollos o como Peñafiel y lo que eso podría suponer en una ciudad como una de las grandes ciudades. Prudencia sin miedo, pero prudencia.