Igea visita casaseca salamanca (7)

Igea visita casaseca salamanca (7)

Sanidad

"Está en estudio una tercera dosis en Castilla y León, a poblaciones ya vacunadas, mayores y débiles"

Francisco Igea avanza que Castilla y León está "a la espera" de la desición que adopte el Consejo Interterritorial

24 agosto, 2021 12:55

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoce una evidencia que "estamos teniendo nuevos brotes, no solo aquí, en la provincia de Salamanca, sino en el conjunto de la Comunidad y del país. Por eso, ahora mismo, está en cuestión un grupo de vacunas interterritorial. Así, como la estrategia de una tercera dosis en aquellas poblaciones que han sido vacunadas, en primer lugar, las más mayores y débiles".

Igea, que ha visitado esta mañana la empresa de piensos salmantina Casaseca, explica que "tenemos que ser capaces de hacer un análisis epidemiológico correcto, si no hay ninguna cuestión más que pueda justificar por qué aparecen los brotes". Pero , apunta, "la aparición de los brotes, principalmente en las residencias, son de muchísima menos gravedad que los primeros. La mortalidad ha descendido espectacularmente. Además, la inmensa mayoría de los casos son asintomáticos, pero es verdad que mantenemos y hemos mantenido, en estos últimos meses, una incidencia alta, y que la mortalidad que hemos tenidos en esta última semana se ha centrado nuevamente en personas mayores y frágiles. Es mucho menor que la que hemos mantenido en otras ocasiones. De hecho, no hay exceso en mortalidad, que para nosotros es muy importante".

Finalmente, volvió a recordar que "estamos a la espera de ver qué estrategia se adopta sobre esta tercera dosis en el Consejo Interterritorial. Y nosostros, como siempre, lo que haremos será asumir la estrategia nacional, que es lo que nos toca".