Vacunacioness

Vacunacioness

Sanidad

Mañueco presume del "importante hito" de superar las tres millones de vacunas inoculadas en Castilla y León

28 julio, 2021 11:22

Castilla y León ha superado la cifra de las tres millones de vacunas inoculadas, como así ha comunicado vía Twitter el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

“Otro hito importante en el plan de vacunación”, ha resaltado. El 90 % de los mayores de 40 años ya está completamente inmunizados “y muy pronto”, ha añadido, se llegará al 70% de la población mayor de 12 años, como ha avanzado el presidente de la Junta.

Precisamente ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzaba que la ansiada inmunidad de rebaño se podría alcanzar en la segunda quincena de agosto. Ahora bien, insistía en que para alcanzar el 70 u 80% de la población vacunada en agosto se necesitan más vacunas. "Los equipos de vacunación lo están haciendo de forma extraordinaria; que nos manden más vacunas y acabaremos en tiempo y forma”, instaba ayer en rueda de prensa.  

A día de hoy se han administrado 2,98 millones de dosis, con 1,4 millones de personas inmunizadas con la pauta completa, es decir el 67 por ciento de la población mayor de 12 años. Además, el 76,4 por ciento ya ha recibido al menos una dosis.