Sanidad

Igea pide prudencia en las celebraciones: “Si prohibimos bailes en discotecas no tiene sentido hacer cosas prácticamente idénticas”

Recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad frente a la pandemia

24 julio, 2021 10:06

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, apeló ayer a la prudencia sobre las celebraciones familiares como bodas y a las posibles dudas sobre qué se puede hacer o no en ellas en la actual situación sanitaria.

“Una de las grandes preocupaciones de la Comunidad es si se puede bailar o no en las bodas” ironizó y recordó que “si nosotros prohibimos los bailes en las discotecas, prohibimos el ocio nocturno, no tiene sentido que hagamos cosas que son prácticamente idénticas”. “¿Se pueden celebrar las bodas” Sí. ¿Se pueden celebrar los eventos? Sí, pero hay que mantener las medidas de seguridad”, añadió.

A su juicio, a veces se plantean preguntas “que son, con perdón, un poco absurdas… si hemos prohibido que la gente dé gritos y alaridos en una discoteca sin una mascarilla… que sea una boda… la presencia del sacramento no hace a la gente inmune al coronavirus” dijo antes de sugerir “aguantar un poquito” y mostrar su deseo de que en las dos próximas semanas baje la incidencia de la pandemia.