Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La variante sudafricana y la india se extienden por Castilla y León y desplazan a la británica

20 julio, 2021 13:34

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado de que las variantes circulantes en Castilla y León está cambiando. Si hace unas semanas la variante británica era la predominante entre los contagios en la Comunidad, en estos momentos, cuando parece que alcanzamos la cresta de la quinta ola, la variante sudafricana y la india están desplazando significativamente a la británica.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, la variante Alfa o Británica representó la semana pasada el 44% de los contagios, mientras que la cepa Delta o India se sitúa en el 31% y la sudafricana o beta en un 18,9%.

No obstante, Casado ha señalado que existe transmisión comunitaria en Castilla y León, con contagios que no afecta únicamente a los jóvenes sino que se ha extendido también a otros grupos de edad, ante la gran velocidad "vertiginosa" de la reproducción del virus a través de los denomiandos 'supercontagiadores'.  quinta ola. 

Casado ha recordado que, pese a la contagiosidad de las nuevas variantes, la mascarilla previene de todas ellas, por lo que ha reiterado la importancia de la responsabilidad individual y cumplir con las medidas de higiene.