Sanidad

Dos vacunados con la pauta completa ingresan en la UCI en Castilla y León

13 julio, 2021 15:45

La vacunación se ha convertido en el escudo más potente en la lucha contra la pandemia y la esperanza para acabar venciendo al virus. Sin embargo, esa inmunidad que aporta la vacuna no es infalible.

Así lo demuestran los 7.008 vacunados contagiados en Castilla y León, ahora bien, también se ha observado que este ‘fallo vacunal’ se da con más frecuencia en aquellos vacunados con una sola dosis, ya que únicamente 1.358 de ellos ya cuentan con la pauta completa.

Pese a que en la mayoría de los casos la sintomatología es leve o nula, desde la Consejería de Sanidad sí que ha confirmado que se han detectado varios casos en Castilla y León (menos de cinco) cuyo contagio se ha agudizado hasta la hospitalización. En concreto, dos de ellos, mayores de 60 años, se encuentran actualmente ingresados en la UCI, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid.  

Asimismo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido que "en España se observa un clarísimo aumento de las variantes delta y beta, ambas altamente transmisibles y que producen contagio en no vacunados o en quienes no tienen aún las dos dosis. De ahí la importancia se seguir completando pautas antes de abrir la vacunación a otros grupos". Igualmente, ha apuntado que "esta quinta ola está dejando de afectar únicamente a los jóvenes, sino que también está afectando ya a prácticamente todos los tramos de edad".