Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Piden donar sangre antes de salir de vacaciones para llegar a las 450 donaciones diarias que se necesitan en Castilla y León

5 julio, 2021 14:46

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento este lunes a los ciudadanos a acudir a donar sangre antes de irse de vacaciones para poder mantener las 450 donaciones diarias que se necesitan todos los días.

Así lo pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil de Twitter bajo el nombre dona sangre CyL --@donasangreCYL-- del que se ha hecho eco a su vez el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 también en sus redes sociales que aprovechan para recordar a los ciudadanos que la donación de sangre "nunca para", tampoco en vacaciones.

"Este verano antes de irte de vacaciones no te olvides de acercarte a donar", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en la red social en la que insiste en ese llamamiento para, entre todos, conseguir las 450 donaciones diarias que se necesitan todos los días.

Según la información facilitada por el Chemcyl, este lunes, 5 de julio, no hay ningún nivel de sangre en rojo pero sí se encuentran en amarillo las reservas de los tipos A+, A-, AB- y 0- mientras que el resto están en verde, en concreto, AB+, B+, B- y 0+.

"Este verano dona sangre, abierto por vacaciones", destaca el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil.