Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco llama a la "prudencia" ante la retirada de la mascarilla en exteriores

21 junio, 2021 12:06

Ante el anuncio del fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores el próximo 26 de junio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en mantener la “prudencia” y en base a “criterios científicos” en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia. 

En opinión de Mañueco, este anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece una “oportunidad política” para no hablar de otras cuestiones como los indultos. Aunque ha reconocido que “todos queremos que la mascarilla desaparezca cuanto antes”, ha incidido en actuar con prudencia y respaldo a criterios médicos. 

Además, el presidente de la Junta también ha apostado porque esa decisión se efectúe en coordinación con todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud para que la “cogobernanza sea algo real”.

Mañueco ha recordado que los expertos siguen indicando que a pesar de que se pueda eliminar en el exterior en grandes aglomeraciones se recomienda el uso de la mascarilla.