Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León denuncia que en otras CCAA se están anunciando vacunas para mayores de 40 años

27 mayo, 2021 13:15

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha denunciado hoy que haya comunidades autónomas que anuncian el inicio de vacunaciones para personas de entre 40 y 50 años cuando no se ha terminado el proceso para aquellos entre 50 y 60 años.  

Además, se ha referido al "serio peligro" al que se enfrenta la Comunidad por la caída en el reparto de vacunas que ahora se realiza en base a criterios poblacionales, lo que ha provocado malestar en Castilla y León como así se ha trasladado al Gobierno para no retrasar el ritmo de vacunación. 

En esta línea, el vicepresidente ha calificado la gestión de la segunda dosis de Astrazeneca como un “fracaso evidente” del Gobierno, a quien ha criticado por no asumir las decisiones y trasladar sus “inseguridades” a las comunidades autónomas y a los ciudadanos.

Igea ha pedido al Gobierno de España y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reflexionar sobre cómo se ha gestionado este asunto para que el resultado de la segunda dosis sea “muy malo” para el prestigio y la confianza de los ciudadanos. Así, ha señalado que “algo pasa” cuando la ministra de Sanidad hace una recomendación que no se sujeta en evidencias científicas.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha insistido en que “no hay evidencia científica” que dé mayor seguridad la mezcla de Astrazeneca y Pfizer, pero desde esta Comunidad el objetivo es asegurar a los ciudadanos que recibirán la segunda dosis y ha insistido en que recibir la segunda dosis es más seguro que no recibirla.