Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea destaca la rapidez y el excelente trato tras recibir la vacuna del Covid y pide prudencia en este último esfuerzo

22 mayo, 2021 17:02

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acudido este sábado al llamamiento para la vacunación Covid, correspondiente a su año de nacimiento, en el Punto de Vacunación a Gran Escala en Valladolid, donde ha destacado la "rapidez" y el "excelente trato" y ha pedido "prudencia" en este "último esfuerzo".

En lo que ha descrito como "un buen día" para la quinta del 64 ha afirmado que "da gusto ver cómo están funcionando este y todos los centros de vacunación", puesto que "no sólo es rápido, sino que además el trato es excelente".

"Estamos ya muy cerca del final", ha animado Igea, que ha aprovechado para recordar que el 40 por ciento de la población tiene ya la primera dosis y que la población de riesgo, que está por encima de los 60 años, está ya por encima del 98 por ciento.

No obstante, aunque ha reiterado que "queda ya muy poco tiempo", ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en este "último esfuerzo". "Sigamos manteniendo la distancia, metiendo la prudencia, manteniendo la mascarilla", ha animado.

"Lo que nos importa en este momento es que nuestros hospitales se sigan vaciando, que las unidades de cuidados intensivos se sigan vaciando y que podamos retomar una actividad de forma progresiva, segura y disfrutar del verano y de toda nuestra comunidad, de nuestros 94.000 kilómetros cuadrados de patrimonio, de paisajes y que la gente pueda disfrutar de un merecido descanso este verano", ha concluido el vicepresidente.