Sanidad

Verónica Casado: "Yo me puse AstraZeneca y quiero que mi segunda vacuna sea AstraZeneca"

19 mayo, 2021 14:07

El Consejo Territorial de Salud se reúne esta tarde para acordar la decisión final sobre si administrar como segunda dosis la vacuna de Pfizer a los menores de 60 años que han recibido ya primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, decisión que no comparte la Junta de Castilla y León.

A este respecto la postura de la Junta es clara: "Nuestra postura es que se ponen las segundas dosis de AstraZeneca, una vez que la EMA resolvió todas las dudas al respecto. Yo me puse AstraZeneca y quiero que mi segunda vacuna sea AstraZeneca", ha señalado Casado, quien reitera que el estudio de la Carlos III "no dirime las cuestiones de seguridad, y en la ponencia de vacunas se decidió hace ya más de 15 días que esta segunda dosis de AstraZeneca se podía poner. 

Además, la consejera advierte de que "no hay vacunas suficientes". En caso de que la decisión final que se tome esta tarde sea optar por el laboratorio de BionTech, "necesito 110 bandejas de Pfizer -128.700 vacunas- y no las tengo a día de hoy, y tendremos dificultades para poner las segundas dosis de Pfizer en personas que son más vulnerables".