Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Preocupación por la incidencia disparada de dos ciudades de Castilla y Leon, entre las más altas de España: "Estamos entrando ya en la cuarta ola"

31 marzo, 2021 13:36

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado hoy la "preocupación" de la Junta por la tendencia ascendente en la incidencia acumulada de dos capitales de provincia de Castilla y León, que se encuentran entre las más altas de España. Se trata de Segovia, con 407 casos por cada 100.000 habitantes, y Burgos, a las que siguen Soria y Palencia.

Casado ha comparecido hoy junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud desde la sede de la Junta de Castilla y León.

"Estamos entrando ya en la cuarta ola", ha asegurado la consejera, quien ha repasado los indicadores, en ascenso, de la pandemia en la comunidad autónoma, que a día de hoy tiene una tendencia global acumulada a 14 días de 135,3 casos por cada 100.000 habitantes y un nivel "muy alto de heterogeneidad", si bien la tendencia es creciente en todas las provincias, especialmente en Segovia (248), Soria (274), Burgos (254).

Por ello, la consejera ha pedido la colaboración de la población para extremar las medidas de prevención, especialmente evitando los interiores, también en el ámbito privado. "La envergadura de la cuarta ola va a depende de lo que hagamos".