Sanidad Entienden que ese acuerdo "unilateral" se ha saltado "el Estatuto básico de los Trabajadores, el del empleado público y la Constitución”

UGT, CCOO y CSIF celebran concentraciones en centros sanitarios de toda la Comunidad contra el acuerdo de la Junta con Satse

28 marzo, 2021 18:21

Los sindicatos mayoritarios en la representación de los empleados públicos de Castilla y León, UGT, CCOO y CSIF, celebrarán concentraciones mañana en los principales centros sanitarios de todas las provincias de la Comunidad, a excepción de Palencia donde se producirán el martes, para denunciar la “ilegalidad” del acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad con Satse, para elevar los salarios de las enfermeras. 

Las organizaciones entienden que ese acuerdo "unilateral" se ha saltado "el Estatuto básico de los Trabajadores, el del empleado público y la Constitución”. Los sindicatos registraron dos escritos esta semana ante la Junta de Castilla y León. Por un lado, para pedir una reunión “urgente” con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de quien quieren saber si está “de acuerdo con la desigualdad en la equiparación” y reclaman su “implicación” ante una negociación en la que, en relación al acuerdo con Satse, “parece que firma solo una parte del Gobierno”.

Por otro lado, también se solicitó una reunión de la Mesa General de los Empleados Públicos, “como les obliga la ley”, en la que los sindicatos esperan la presencia del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, como “interlocutor y negociador legítimo del propio Gobierno autonómico”, al que según CCOO, UGT y CSIF han dejado “a los pies de los caballos” con el acuerdo entre Satse y Sanidad de la pasada semana. No obstante, desde los sindicatos señalan que “si el que negocia es el vicepresidente Igea, tendremos que pedir su presencia”.