Sanidad

Mañueco asegura que Castilla y León es capaz de vacunar a su población “en tres meses” y exige al Gobierno más dosis

27 marzo, 2021 20:44

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy a Pedro Sánchez más vacunas, porque la Junta ha demostrado que es capaz de vacunas a la población de la Comunidad “en tres meses”. Mañueco recordó que ayer, los servicios sanitarios vacunaron en Castilla y León a cerca de 22.000 personas, casi el uno por ciento de la población, lo que supone que en un mes “podrían alcanzar a un tercio de los habitantes” y acabar en tres meses.

Mañueco clausuró junto al secretario general de la formación Teodoro García Egea, el Congreso del PP de Valladolid, en el que salió elegido por el 94 por ciento de los votos Conrado Íscar, como presidente del partido en sustitución de Jesús Julio Carnero.

El jefe del Ejecutivo regional incidió en que seguirán defendiendo la salud y la vida de las personas, lo que requiere, dijo, reclamar a Pedro Sánchez “más vacunas, para lograr la inmunidad de grupo que es fundamental”. “Así podremos dar un paso de gigante para supera pandemia y lograr la recuperación”, argumentó. Agregó que junto a las medias sanitarias, proseguirán con los incentivos para la recuperación económica

Alfonso Fernández Mañueco constató que desde el PP trabajan por las personas en Castilla y León, frente al PSOE, que “está más ocupado en intrigas y en conspiraciones”. Al respecto, recordó que las han “vivido y sufrido las ultimas semanas” con la presentación de una moción de censura.

En este sentido, enfatizó que “la estrategia de Pedro Sánchez es clara, romper la estabilidad de las autonomías donde no gobierna y no controla”. Sin embargo, se congratuló, porque “aquí se ha dado un tremendo batacazo, el lunes se topo con la serenidad, la seriedad y la responsabilidad de las personas de Castilla y León”, resumió. Además, agradeció a Egea su gestión “especialmente en Murcia”, frente a la “ajetreada situación” política generada, que también se trasladó en Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco defendió que “la Junta y el PP” han “salido reforzados de esa afrenta” del PSOE y destacó que “ha sido un éxito de todos, desde la base de los afiliados, desde la unidad del partido” porque han demostrado que son capaces “de sumar desde la sensatez y la moderación”. “Todos habéis estado preocupados por la moción y os agradezco vuestro respaldo”, trasladó al congreso del PP vallisoletano.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, que acudió a las Cortes, para respaldar su gestión durante la moción, y afirmó que contó siempre con su apoyo, desde que decidió no convocar elecciones. “Siempre he sentido sintonía y animo en todo momento, porque pasara lo que pasara tenía su respaldo, cosa aque agradezco”, dijo.

Alfonso Fernández Mañueco repitió que demostraron “la unidad y el apoyo mutuo en el PP” lo que

“ejemplifica que vamos a poder ganar el futuro” porque “la unión nos hace más fuertes y la división más débiles y estéril nuestro trabajo”.

Así, sentenció que cumplirán el pacto suscrito con Ciudadanos en la Comunidad y agotarán el mandato de cuatro años, con el objetivo de “la protección de las personas, la modernización de esta tierra y el futuro de Castilla y León desde la estabilidad y la certidumbre que ofrecemos desde la Junta”. Y sentenció que han demostrado en Castilla y León que son un “partido útil, unido, centrado, moderado, reformista, liberal y profundamente social”.

Mensaje de "cariño" de Carnero al Congreso Provincial del PP 

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el Congreso Provincial del PP de Valladolid en el que fue elegido nuevo presidente Conrado Íscar, donde leyó un mensaje de "cariño" del responsable saliente y consejero de Agircultura, Jesús Julio Carnero, que “pone bien a las claras que su situación va a mejor” en su lucha contra la COVID en el hospital.

Mañueco indicó que espera que Carneo suba a planta hospitalaria los próximos días, y pueda regresar a su casa cuanto antes, tras ser ingresado en la UCI a principios de febrero por COVID.

“Deseamos su pronta recuperación, nos acordamos de él y su trabajo”, concluyó.