Sanidad El Gobierno de Castilla y León apoyaría un adelanto del cierre de la actividad no esencial a las 20.00 horas en Semana Santa en el caso de que el Ejecutivo central lo plantee en el Consejo Interterritorial de Salud con el objetivo de frenar una cuarta ola de contagios por Covid-19.

Castilla y León apoyaría un adelanto del cierre de la actividad no esencial a las 20 horas: "Lo primero es evitar la cuarta ola"

24 marzo, 2021 10:48

El Gobierno de Castilla y León apoyaría un adelanto del cierre de la actividad no esencial a las 20.00 horas en Semana Santa en el caso de que el Ejecutivo central lo plantee en el Consejo Interterritorial de Salud con el objetivo de frenar una cuarta ola de contagios por Covid-19.

Así lo ha adelantado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a través de la red social Twitter, donde se ha referido a la propuesta del Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas para adelantar el toque de queda a las 20.00 horas.  

Igea ha defendido que esto sería "una medida eficaz". "El Gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa, lo primero es evitar la cuarta ola y salvar vidas, no haremos política con esto", ha zanjado.