Sanidad El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convoca, bajo el lema 'Si te callas te callarán para siempre', a los técnicos en cuidados de enfermería de Castilla y León a salir a las 12.00 horas a las puertas de sus centros de trabajo en protesta por el "discriminatorio acuerdo" que la Consejería de Sanidad de la Junta ha firmado con el sindicato de enfermeras.

Los técnicos en cuidados de enfermería protestan contra el acuerdo "discriminatorio" con Satse

22 marzo, 2021 09:43

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convoca, bajo el lema 'Si te callas te callarán para siempre', a los técnicos en cuidados de enfermería de Castilla y León a salir a las 12.00 horas a las puertas de sus centros de trabajo en protesta por el "discriminatorio acuerdo" que la Consejería de Sanidad de la Junta ha firmado con el sindicato de enfermeras.

"Este acuerdo supone una sustancial subida de retribuciones en base a unos criterios que no solo sufre el colectivo enfermero, sino que también afecta al colectivo de TCE y refleja que la calamitosa consideración de los gestores sanitarios para con los técnicos de enfermería no tiene límite. Además de ser discriminatorio y partidista, evidencia el favoritismo de la Administración con el colectivo enfermero y el menosprecio al colectivo de TCE", señala SAE a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para el sindicato, unos gestores sanitarios que muestran "tan poco respeto y falta de toda consideración y reconocimiento", raya en lo "indigno e inmoral".

Así, señalan que los TCE como miembros del equipo de enfermería están más que "hartos" de ver como las mejoras son siempre para "los mismos". "Esta pandemia ha demostrado que estos técnicos son una pieza igual de importante y necesaria que cualquier otro profesional y así lo demuestran los más de 6.000 contratos nuevos que se hicieron durante la pandemia, de los 11.000 que se hicieron entre todas las categorías en todo el Sistema Nacional de Salud", añade el comunicado.

Para el sindicato los usuarios merecen una calidad asistencial que empieza por el reconocimiento de los profesionales que les atienden y entre estos también están los TCE, concluye el comunicado.