Sanidad

Igea se defiende ante las polémicas imágenes: "No es el momento de enredarse en un terrazagate"

11 marzo, 2021 11:57

Tras las polémicas fotografías que se viralizaron ayer de Francisco Igea en una terraza con otras diez personas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha defendido que estaban en tres mesas separadas, todos con mascarilla y que no es el momento para que los ciudadanos vean que nos enredaos en un ‘terrazagate’, como ha señalado.

Unas declaraciones realizadas en la rueda de prensa en la que ha participado junto al presidente de la Junta de Castilla y León tras la moción de censura presentada por el PSOE. A este respecto, Mañueco ha apuntado que si hay una persona que es especialmente maniática en el cumplimiento de las normas esa es el vicepresidente “y la consejera de Sanidad tampoco se queda atrás”, ha añadido.  Por ello, ratifica la posición de Igea, “no ya como presidente sino como compañero y amigo”, como ha manifestado. 

Hoy la Confederación Regional de Hostelería ha cargado contra la actitud de Igea: "Es insólito. Si lo hacen ellos no pasa nada". Los hosteleros creen que "tienen que dar ejemplo" y que esta actitud es "la gota que colma el vaso".

Por su parte, la Asociación 'Más que Bares' criticaba ayer que "nos parece intolerable el comportamiento de Igea y cía... Nos imponen restricciones que ellos no están dispuestos a cumplir. Más de 6 por mes", denuncia la Asociación 'Más que bares'.  El número dos del Gobierno regional, muy rígido con las restricciones durante la pandemia, aparece en la terraza con altos cargos de Ciudadanos, tales como la consejera de Empleo, Carlota Amigo; el viceconsejero de Empleo, David Martín, el viceconsejero de Transparencia, Fernando Navarro; y el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y José Antonio Bartolomé, director general de Trabajo, entre otros.