Sanidad Según ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "en el último muestreo hemos constatado que ha pasado de un 1% al 14% de los casos detectados en nuestra comunidad autónoma", y está ya presente en las provincias de Segovia, León, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid.Noticiascyl ampliará esta información.

La cepa británica se extiende rápidamente por Castilla y León y ya se detecta en 6 provincias y un 14% de los casos

2 febrero, 2021 13:32

La cepa británica del coronavirus se extiende rápidamente en Castilla y León. Según ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "en el último muestreo hemos constatado que ha pasado de un 1% al 14% de los casos detectados en nuestra comunidad autónoma", y está ya presente en las provincias de Segovia, León, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid. Estas son las conclusiones de los estudios de secuenciación y análisis de los microbiólogos en este último muestreo aleatorio.

No así las variantes de Brasil y Sudráfrica, que aún no han sido dectadas por los servicios epidemiológicos.

Según Casado, la creciente presencia de la cepa británica sería uno de los factores que explican la alta contagiosidad que se está viendo en esta tercera ola. 

La consejera cree que, ante la llegada de variantes más contagiosas, debería estudiarse el u so de la mascarilla FFP2, y ha llamado a la población a extremar las precauciones para evitar nuevos contagios.