Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta de Castilla y León pide al Gobierno el confinamiento domiciliario

14 enero, 2021 13:05

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, volvió a realizar una llamada al Gobierno para que tengan en cuenta las voces que piden un confinamiento domicilario ante la situación que vive el país y que se espera en los próximos días. 

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la que hizo una amplia alocución sobre la difícil situación de Castilla y León, en "una pared" similar a marzo que, incluso, podría ser peor en mortalidad que entonces, según dijo, pidió encarecidamente que se plantee la posibilidad de variar el estado de alarma para poder propiciar un confinamiento domiciliario "si fuera preciso". 

Este hecho, al que ya se ha aludido en varias ocasiones en otras ruedas de prensa y que, según comentó el propio vicepresidente, también se ha trasladado al Gobierno de España a través del Consejo Interterritorial, permitiría cortar la transmisión del virus, algo necesario para la Junta ante lo que parece esperar las próximas semanas por la curva vertical que se está viendo. 

"No es el momento de hacer ningún otro cálculo que no sea cuántas vidas poner en el plantillo para mantener nuestras posiciones. Llamamos a la responsabilidad del Gobierno para que miren la pendiente que hay", afirmó. 

[LEER MÁS: Igea avisa a la población: "En breves días tendremos 50, 60 muertos diarios, incluso puede que muchos más"]