Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Preocupación en la Junta: "Están aumentando los casos"

30 diciembre, 2020 13:12

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado hoy la preocupación de la Junta por los datos de contagios de coronavirus observados en los últimos días en la comunidad autónoma: "Están aumentando los casos, y nos preocupa", ha recalcado. Especialmente preocupante es la tendencia de Segovia, que ha pasado en apenas unos días de riesgo medio a riesgo alto. También Ávila, Salamanca, Soria y Valladolid "empiezan a mostrar tendencia creciente".

En este sentido, la consejera no ha ocultado su preocupación por el hecho de que algunas CCAA vecinas, como Madrid, que ha sido el epicentro de la pandemia, vuelva a tener crecimiento de los casos y, "de manera paralela, las provincias que más se relacionan con ella".

Por ello, ha recordado que "Castilla y León está perimetrada", y  ha hecho un llamamiento a proteger a las personas mayores y a la responsabilidad individual para evitar desplazamientos innecesarios en estos días festivos. "Prudencia, prudencia y prudencia".

Igualmente, aunque la tendencia general de las provincias es el aplanamilento de la curva con muy ligeros decensos, "a la luz de los últimos datos" se prevé un ascenso en próximos días.

La tendencia también es creciente en otros municipios, como Aranda de Duero, Ávila, Laguna de Duero, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. También se harán test de antígenos a gran escala a los vecinos de Sepúlveda, en Segovia, y este fin de semana a los de Villalón de Campos.