Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Estos son los lugares en los que comenzará la vacunación contra el coronavirus en todas las provincias de Castilla y León

29 diciembre, 2020 17:16

La Junta de Castilla y León ha anunciado los puntos en los que seguirá la vacunación contra el coronavirus este miércoles en el que llegará a todas las provincias una vez que el domingo se iniciara en la residencia de Cevico de la Torre, en Palencia. 

Tras los problemas logísticos que han retrasado la llegada de las vacunas, este miércoles llegarán a las primeras residencias en las que usuarios y personal sanitario comenzará la vacunación. 

De esta manera, en Ávila, será en la residencia de mayores de la calle de Don Rufino Martín, dependiente de la Junta. En Burgos, por su parte, será en la residencia Fuentes Blancas, en donde se vacunará a residentes y trabajadores desde las 9:45 horas. 

Por su parte, en León se trasladará un equipo de vacunación a primera hora, a las 8:15 horas, a la residencia San José, en la calle Octavio Álvarez Carballo de la capital leonesa, para vacunar a residentes y trabajadores. En Palencia, como ya se ha comentado, comenzó el pasado domingo en Cevico de la Torre. 

Mientras, en Salamanca será en la residencia San Rafael, situada en la calle Zorita desde las 9 horas; y en Segovia, en la residencia mixta de personas mayores sita en la carretera de Valladolid un poco más tarde, a las 9:30 horas. 

En Soria, está previsto que sea en Los Royales desde las 9 horas; mientras que en Valladolid, se hará en la residencia El Fontán, de Nava del Rey. Por último, en Zamora será en la residencia 'Los Tres Árboles', cuyo inicio está previsto en torno a las diez horas. 

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.