Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Llamamiento de la Junta: "Restrinjamos nuestra actividad al trabajo, la relación con los convivientes y amigos habituales"

20 agosto, 2020 13:20

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha lanzado este mediodía un "mensaje sustancial: durante estas semanas la recomendación de la Junta es que nuestros ciudadanos limiten su actividad al trabajo, al ocio y las relaciones con los convivientes habituales en la familia, en el trabajo o su grupo de amigos habitual". De esta forma, el Consejo de Gobierno de la Junta, que aún permanece reunido, adopta nuestras medidas para hacer frente al avance generalizado de la COVID, y anuncia que "vamos a aprobar un amplio catálogo de medidas". 

Entre ellas, la más destacable es reducir los aforos al 50% en todo tipo de establecimientos y locales abiertos al público, tales como comercio, hostelería y restauración. De esta forma, Castilla y León entraría en "un escenario muy parecido a la Fase 2", ha reconocido el vicepresidente y portavoz.

"Estamos en una situación preocupante", ha subrayado Igea, "la incidencia sigue creciendo, no al ritmo de hace dos o tres semanas, pero sí a un ritmo que nos preocupa intensamente, y queremos transmitir a los ciudadanos de Castilla y León que es muy importante que frenemos este crecimiento si no queremos vernos obligados a utilizar otras herramientas".

"Restrinjamos en lo posible nuestra actividad al trabajo y las relaciones que mantenemos de manera habitual. Si no, vamos a tener un problema". En esta sentido, ha destacado la máxima importancia de observar las medidas de higiene y el uso de mascarilla de manera continuada. El número de casos activos en Castilla y León es de 3.132.