Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Limpios de coronavirus: preocupante descenso de las zonas con más de siete días sin casos

1 mayo, 2020 16:05

El número de zonas básicas de Salud de Castilla y León que no han registrado casos de coronavirus en los últimos siete días son ya 23, según los mapas del portal de Datos Abiertos de la Junta (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/), mientras que otras once (registrados en los anteriores 23) no los han registrado en las últimas dos semanas.

En el caso de las que llevan ya más de 14 días sin casos, suma una nueva ya que desaparece de esa lista de zonas 'en color verde' la de Huertas del Rey (Burgos) y se suman Torquemada (Palencia) y Muñico (Ávila). 

Así, esas diez zonas se reparten en las provincias de Burgos, donde figuran dos, las de Sedano y Valle de Losa (Burgos); Zamora con otras tres, Alta Sanabria, Carbajales de Alba y Tábara (Zamora); dos en León, Matallana de Torío y Truchas (León); dos en Palencia, Baltanás y Torquemada (Palencia); Muñico (Ávila) y Alaejos (Valladolid).

Además, otras 13 zonas básicas no registran casos de coronavirus desde hace al menos una semana, con un descenso de ocho. Se trata de Villadiego, Espinosa Monteros y Pampliega (Burgos); Toreno, San Emiliano, Matallana de Torio y Riaño (León); Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Robleda (Salamanca); San Pedro Manrique (Soria); Mayorga y Esguevillas (Valladolid).

Solo la provincia de Segovia sigue sin zonas básicas en esta situación, si bien durante unos días figuró en esta lista la zona de Fuentesaúco de Fuentidueña, aunque volvió a registrar algún caso de coronavirus.

Así lo recoge el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, en el mapa en el que muestra el número de casos registrados de coronavirus de acuerdo con el sistema Medora en cada una de las Zonas en las últimas dos semanas y en los últimos siete días.

En este mapa estadístico se pueden ver en color verde las zonas que han registrado cero casos de personas enfermas por coronavirus o con síntomas compatibles en las últimas dos semanas o en los últimos siete días.