Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León alerta de un posible repunte si hay un levantamiento "prematuro" del confinamiento

13 abril, 2020 13:40

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido en su rueda de prensa diaria que las cifras de los últimos días suponen "una discreta mejoría", sin embargo, ha insistido en que "no nos podemos relajar".

Casado ha señalado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "máxima preocupación por el levantamiento del confinamiento de manera prematura, porque no podemos tener un repunte", ha incidido la consejera.

Es por ello que tras la vuelta a la actividad de los servicios no esenciales este lunes ha recordado que se deben extremar las medidas de precaución y mantener prudencia. Las personas con síntomas no deben acudir a trabajar, así como aquellas que hayan tenido contacto con enfermos por Covid-19 y ha recomendado evitar el transporte público. Casado ha hecho hincapié en que "no nos podemos permitir como sociedad un nuevo repunte de casos".

Castilla y León suma hoy 510 nuevos casos de Covid-19, alcanzando los 12.628 contagiados, y 1.299 fallecidos, 36 casos más en las últimas 24 horas. También es esperanzadora la cifra de altas, 4.266, 112 registradas en las últimas horas.