Qué tiempo hará desde hoy y hasta el 3 de enero en Castilla y León

Qué tiempo hará desde hoy y hasta el 3 de enero en Castilla y León

Medio ambiente

Qué tiempo hará desde hoy y hasta el 3 de enero en Castilla y León

La AEMET hace una predicción para los próximos 9 días

26 diciembre, 2022 10:27

La Agencia Estatal de Meteorología hace una predicción desde hoy, día 26, y hasta el 1 de enero con el tiempo esperado por Comunidades Autónomas. Para este lunes festivo se esperan que el tiempo en Castilla y León esté nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día y en el tercio norte y oeste. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el nordeste, y máximas sin grandes cambios. El viento soplarán del sur y del suroeste, con tendencia a flojos variables.

Martes, 27 de diciembre

Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas que llevarán asociadas brumas y nieblas localmente persistentes. Podría haber alguna precipitación débil en el tercio norte. Temperaturas sin cambios, o con ligera bajada de los valores del termómetro. Viento del sur y suroeste tendiendo a variables, flojos.

Miércoles, 28 de diciembre

Nuboso o cubierto, con lluvias débiles, más frecuentes en el noroeste, que llegarán al sureste al final del día, de modo más disperso. Brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios, y máximas en descenso ligero o sin cambios. Alguna helada débil en cotas altas. Vientos del suroeste.

Jueves, 29 de diciembre

Nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas, que pueden ser menos intensas en el sureste. Algunas brumas y bancos de niebla en montaña. Las temperaturas en ascenso.

Viernes, 30 de diciembre

Cielos nubosos en la vertiente atlántica, en el área cantábrica y en el valle del Ebro, con precipitaciones en Galicia, Cantábrica occidental y oeste del sistema Central, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia. En el resto del área cantábrica y del sistema Central, y en la meseta Norte, Pirineos y alto y medio Ebro las precipitaciones serán probables, aunque serán más débiles y dispersas. En el área mediterránea peninsular, intervalos de nubes medias y altas. En Baleares predominarán cielos poco nubosos. En Canarias todavía habrá cierta inestabilidad, con cielos nubosos y sin descartar precipitaciones, algo más probables en el sur del archipiélago. Las temperaturas tenderán a ascender, más acusadamente en el tercio norte y en medianías de Canarias. En las zonas altas de los Pirineos se esperan heladas. Predominarán vientos del suroeste en la Península y Baleares, soplando fuertes o con intervalos de fuerte en el oeste y norte de Galicia, cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineo occidental.

Días 31, 1, 2 y 3 (sábado, domingo, lunes y martes)

Con creciente incertidumbre conforme avanza el periodo de predicción, es probable que Baleares y la mitad oriental de la Península permanezcan bajo el influjo de las altas presiones, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el este de la meseta Sur, depresiones del nordeste, bajo Ebro y Mallorca. Por el contrario, un flujo húmedo del oeste y frentes asociados a bajas atlánticas continuarán afectando al oeste peninsular dejando en el tercio noroccidental cielos nubosos y precipitaciones. En el cuadrante suroeste los cielos estarán nubosos, y, aunque las precipitaciones son menos probables, no se pueden descartar. Las temperaturas aumentarán el sábado, y tenderán a descender a partir del domingo, aunque serán descensos ligeros. Predominarán vientos de componentes oeste y sur, intensos el sábado, con rachas fuertes en litorales de Galicia y cordillera Cantábrica, e irán amainando progresivamente a lo largo del periodo.

En el archipiélago canario soplarán vientos de componente este. La tendencia sería hacia la estabilidad y el cese de las lluvias, aunque el sábado todavía no se pueden descartar lluvias débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas descenderán el sábado, y tenderán a ascender a partir del domingo.