El tiempo para la víspera de Nochebuena en Castilla y León. Mapa: AEMET

El tiempo para la víspera de Nochebuena en Castilla y León. Mapa: AEMET

Medio ambiente

El tiempo para la víspera de Nochebuena en Castilla y León

Continuarán las precipitaciones especialmente en el norte de la comunidad. Se esperan temperaturas altas para estas fechas

23 diciembre, 2022 09:07

Este viernes, 23 de diciembre, vispera de Nochebuena, se espera que continúen las precipitaciones en Castilla y León, especialmente en el norte de la comunidad. La AEMET prevé temperaturas con valores más altos que los habituales en estas fechas, con mínimas que oscilarán entre los 5 grados de Soria y los 9 de Palencia.

Durante la jornada de hoy soplarán vientos del sur y soroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el noreste y cotas altas de montañas del norte. Los cielos estarán nubosos o cubiertos con abundante nubosidad baja, y con posibilidad de formación de nieblas, brumas y alguna llovizna dispersa. Se abrirán claros y con nubes altas en las horas centrales del día, excepto en el noroeste, donde se prevén precipitaciones débiles, especialmente al final del día. Las emperaturas mínimas irán en ligero descenso, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en el tercio sur. En el resto se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en el noreste y cotas altas de montaña.