Lluvias intensas en Castilla y León
La lluvia no se va de Castilla y León y estas dos zonas mantienen el aviso amarillo: 40 l/m² en 12 horas
Además, la nieve obliga al uso de cadenas en la CL-601 y complica el tráfico en carreteras.
Más información: VÍDEO | La borrasca Jana no da tregua a Castilla y León: aviso rojo en tres ríos y lluvias intensas en dos provincias
Noticias relacionadas
Las lluvias no se van de Castilla y León. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes 11 de marzo el aviso amarillo en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca por lluvias intensas.
Así, la previsión es que podría dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En la jornada de hoy se espera en la Comunidad un predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, que localmente podrán ser fuertes, con tormenta y granizo menudo, y que podrán ser persistentes en el entorno del Sistema Central.
Por su parte, las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán hoy entre los diez grados de Ávila, Segovia y Soria, y los doce de Salamanca, Valladolid y Zamora.
Nieve en Ávila
Por otro lado, la nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas en la CL-601 a la altura de La Pradera de Navalhorno, localidad del municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso, mientras que el tráfico para camiones y autobuses está prohibido.