Imagen de archivo de un día de lluvia
La Aemet eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en estas zonas de Castilla y León
Para este fin de semana se esperan fuertes rachas de viento en distintos puntos de la Comunidad.
Más información: Lluvias torrenciales en estos puntos de Castilla y León: la Aemet activa el aviso amarillo
Los paraguas y chubasqueros van a estar muy presentes a lo largo del fin de semana en Castilla y León. El mal tiempo será protagonista de estos días y las lluvias irán en aumento.
Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso establecido en el sur de Ávila por fuertes lluvias, dado que se estima que podría alcanzarse los 80 litros por metro cuadrado de agua de lluvia recogida en 12 horas.
Un aviso que, según han avanzado, se ha prolongado hasta las 17:59 horas de mañana sábado, 8 de marzo. Los avisos amarillos sí que se mantienen durante la tarde de este viernes y la tarde del sábado y podrían llegar a dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Sistema Central en Ávila y Segovia.
Además, habrá hasta 40 litros en 12 horas en el Sistema Central y el sur de Salamanca y en la comarca zamorana de Sanabria.
Por otra parte, mantienen los avisos amarillos por fuertes vientos, tanto hoy como el sábado, en el Condado de Treviño (Burgos), donde está previsto que haya rachas de hasta 70 kilómetros por hora y el Sistema Central en Ávila y Salamanca, donde las rachas podrían alcanzar los 80.
Por otra parte, este último aviso también se activa para el Sistema Central en la provincia de Segovia a partir de esta medianoche.
Un fin de semana que continuará marcado por las lluvias, rachas fuertes de viento y mal tiempo en prácticamente todas las provincias de Castilla y León.