Nieve en Ávila ICAL
Sigue la nieve en Castilla y León: estas son las carreteras más afectadas
La Dirección General de Tráfico anuncia de cortes totales en algunas vías de esta provincia.
Más información: La nieve afecta a la circulación en varias carreteras de Castilla y León: una con corte total
Ha sido un fin de semana frío y con las primeras nieves en algunas capitales. Casi cuando estamos a punto de decir adiós al invierno, caen los primeros copos en lugares que no sean montañosos. Así, durante la jornada de este lunes todavía se van a seguir viendo precipitaciones.
Por este motivo se mantiene el nivel amarillo en casi 50 kilómetros de carreteras en las provincias de Segovia y Ávila. Las vías afectadas son la AV-901 en Mijares, la AV-913 en Serranillos, la CL-601 en Navacerrada y la SG-615 en el Real Sitio de San Ildefonso. Aquí se continúa con el paso prohibido para camiones y vehículos articulados.
Mientras, en nivel verde, transitable pero con precaución por la existencia aún de nieve, se encuentran la AV-941 en San Martín del Pimpollar, la N-403 en El Barraco, la N-502 en los puertos de Menga y El Pico, en la provincia de Ávila; la N-630 en Villamanín (León); la A-1 en Santo Tomé del Puerto, la AP-6 en El Espinar y la N-6 en El Espinar; y la N-111 y la N-234 en Soria capital.
A todo ello se une, según informa la Dirección General de Tráfico en su parte de primera hora de la mañana, el corte total de la SA-203 en El Cabaco (Salamanca), y el corte de la carretera SO-910 en sus 12 primeros kilómetros, entre Aldehuela de Calatañazor y Abejar, en la provincia de Soria, por un obstáculo fijo.