Mario Navas este fin de semana en Las Ventas

Mario Navas este fin de semana en Las Ventas Plaza 1

Sociedad

Los novilleros de Castilla y León destacan en sus actuaciones este fin de semana

Las ganaderías salmantinas de Capea y Sánchez Herrero lidiaron en Sevilla y Madrid respectivamente

15 abril, 2024 13:09

De Plaza 1 recogemos la crónica que publican en su web, donde el vallisoletano Mario Navas hizo lo más notable de la tarde

“Mario Navas ha firmado lo más destacado de la segunda novillada de la temporada celebrada hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas. Saludó una ovación con el sexto y escuchó palmas con el primero de su lote de Hnos. Sánchez Herrero.

Dos buenas verónicas y una gran media dejó Mario Navas en el recibo capotero ante el sexto. Fue este el novillo de mejor condición del encierro, a pesar de su falta de poder. Repitió alegre y con clase en la muleta del vallisoletano que lo llevó largo y templado, sobre todo, por el izquierdo, el pitón por el que más pudo gustarse, hasta donde le permitió, dejando los momentos de más altura de la tarde.

Mario Navas con el primero de la tarde en Las Ventas

Mario Navas con el primero de la tarde en Las Ventas Plaza 1

Se apagó pronto el novillo, pero se dejó lo justo para que Navas volviese a mostrar lo que ya mostró el pasado año: un toreo de pureza y muy personal. Aunque la espada no fue lo mejor de su trasteo, saludó ovación.

Ya en el tercero se había gustado Navas de capote. En la muleta tan solo le dejó el novillo lucirse en un buen inicio genuflexo. Todo lo demás fue una embestida descompuesta y de aspereza. Escuchó palmas. Espectadores: 7103.

Importante Jarocho, dos orejas de un novillo de Flor de Jara de vuelta en Talamanca de Jarama

De Aplausos recogemos la reseña sobre la novillada del Circuito de Madrid donde el burgalés de Huerta de Rey, Jarocho, resultó el triunfador:

“Talamanca de Jarama (Madrid). Sábado 13 de abril de 2024. Novillada correspondiente a la semifinal del Circuito de Madrid. Utreros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara. El 2º, Naranjito, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan Herrero, ovación tras petición y ovación tras dos avisos; el burgalés Jarocho, dos orejas y vuelta tras petición y aviso; y Cid de María, oreja y silencio tras aviso. Media entrada en tarde agradable”.

Jarocho saliendo e hombros del coso de Talamanca del Jarama

Jarocho saliendo e hombros del coso de Talamanca del Jarama Aplausos

Respecto a las ganaderías salmantinas, la de Capea lidió en Sevilla una de rejones saliendo triunfador Diego Ventura. La de Hermanos Sánchez Herrero lo hizo en Las Ventas con dispar suerte.