Turistas por Valladolid

Turistas por Valladolid

Sociedad

Estos son los próximos puentes que se celebrarán en Castilla y León

En las próximas fechas los habitantes de la Comunidad disfrutarán de dos fechas no laborales, mientras que los vallisoletanos tendrán una a mayores por un festivo local

5 abril, 2024 13:55

Pasadas las fechas de la Semana Santa en Castilla y León, ya son muchos los que miran con ansia el calendario para tratar de encontrar los próximos festivos que tendremos en nuestra Comunidad. Días que a veces no son tan halagüeños porque caen en medio de una semana o un martes sin que sea festivo laboral el lunes, pero que también dan la posibilidad de poder 'gastar' algún día de vacaciones para encadenar un día más con el festivo.

En las próximas fechas, en Castilla y León nos encontraremos dos festivos, uno autonómico y otro a nivel nacional. Además, los vallisoletanos podrán disfrutar también muy próximamente de otro festivo local por el día de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad del Pisuerga.

No obstante, antes de esa fecha nos encontramos con el Día de Villalar, fiesta de Castilla y León por experiencia. Este festejo tendrá lugar este próximo martes 23 de abril. Los escolares sí podrán encadenar un puente de hasta cuatro días, juntándolo al fin de semana previo, y al lunes, que no es lectivo.

Sin embargo, aquellos trabajadores que quieran encadenar estos cuatro días festivos deberán pedir un día de cara al lunes 22 de abril, ya que este día está fijado dentro del calendario como laboral.

El próximo festivo que encontraremos en Castilla y León será el miércoles 1 de mayo. En este caso, tanto escolares como trabajadores tendrán que desempeñar sus labores el lunes y martes 30 y 31 de abril o el jueves y viernes 2 y 3 de mayo. No obstante, para buena noticia de los segundos, si alguno quiere encadenar hasta cinco días de descanso podrá hacerlo gastando solo dos, encadenándolos con el festivo y el fin de semana.

Por último, en el caso de los vallisoletanos sí que tendrán la oportunidad de disfrutar de un puente de tres días consecutivos sin tener que gastar días de vacaciones. Será el próximo 13 de mayo, que cae en lunes, y que se une así al fin de semana del 11 y 12 de mayo. El día de San Pedro Regalado regala, valga la redundancia, tres días de descanso seguidos que servirán para recargar las pilas.

¿Qué hacer en Castilla y León?

Es habitual que sean muchos los que aprovechen fechas de este estilo para hacer pequeñas escapadas. Lejos del verano aún, son perfectas para disfrutar de algunos rincones que durante la época estival suelen estar más abarrotados. Por eso, para los amantes de la tranquilidad son una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza o la historia y cultura de las ciudades de la Comunidad.

La Montaña Palentina, la comarca burgalesa de Las Merindades, la cuna de la Ribera del Duero en Valladolid, la gastronomía leonesa y su Catedral, la Sierra de Francia en Salamanca, el acueducto de Segovia o la muralla de Ávila son algunos de los infinitos atractivos de Castilla y León. De esta forma, estas fechas pueden ser aprovechadas para descubrir, empaparse y conocer algunos rincones de nuestra región que todavía no conozcamos.