Inicio del curso escolar en un colegio de León

Inicio del curso escolar en un colegio de León Campillo ICAL

Sociedad

Este es el calendario escolar en Castilla y León para el curso 2024-25: vacaciones, puentes y festivos

Como ha informado la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de este lunes a los sindicatos

18 marzo, 2024 12:04

El próximo curso escolar, para el 2024-2025, comenzará, finalmente, el próximo viernes 6 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial y Transición a la Vida Adulta. Todo después de que Educación haya descartado retrasarlo al lunes, 9 de septiembre.

Otra de las novedades a destacar, es que va a concluir el lunes, 23 de junio y que el 2 de mayo será día no lectivo, por lo que habrá un puente festivo de cuatro días, los que van entre el jueves, 1 de mayo, Día del Trabajador, y el domingo.

Mientras, para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, en régimen ordinario y nocturno, el primer curso de los ciclos formativos de grado básico y el segundo curso de FP básica, las clases comenzarán el jueves 12 de septiembre, mientras que los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial se reincorporarán a las clases el 18 de septiembre, como han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes sindicales.

Para los alumnos de Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio, a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, las clases empezarán el día 23 de septiembre.

Calendario escolar 24-25

Calendario escolar 24-25

Para finalizar, el 30 de septiembre, comenzarán las clases los alumnos de enseñanzas artísticas y superiores y también el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas y también las elementales y profesionales de Música y danza. Una semana después, el 7 de octubre, arrancarán las enseñanzas de idiomas.

Sobre el final del curso, como apuntábamos, tendrá lugar el 23 de mayo, viernes, para el alumnado de Segundo de Bachillerato, tanto ordinario como nocturno. También para los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y, también de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. También para el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas y el sexto curso de las enseñanzas profesionales, tanto de Música como de Danza.  El resto de las enseñanzas finalizarán el lunes 23 de junio, tras la información facilitada por la Consejería de Educación a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, y como han confirmado fuentes sindicales a este periódico.

Festivos y vacaciones

La Consejería de Educación ha trasladado los sindicatos también los periodos vacacionales, así como las festividades laborales y los días no lectivos.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, van a arrancar el 20 de diciembre para finalizar el 8 de enero de 2025. Las de Semana Santa irán del 11 al 24 de abril. Se sumará así la fiesta de Villalar.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días de carácter local que establece cada municipio, tendrán consideración de días no lectivos tanto el 31 de octubre, que es el Día del Docente y también el 3 y 4 de marzo, por el Carnaval.