Imagen de un supermercado

Imagen de un supermercado iStock

Sociedad

Supermercados abiertos en el día de Todos los Santos: estos son los horarios de Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour...

Al ser un día no lectivo, serán muchos los comercios que cierren para que sus trabajadores puedan disfrutar del festivo

31 octubre, 2023 07:00

Esta semana toca un festivo. Aplausos para muchos. Se trata de este miércoles, 1 de noviembre, donde se celebra el conocido el Día de Todos los Santos, festividad en toda España, incluida por supuesto Castilla y León. Un miércoles que no da para hacer un Puente, aunque quizás algunos afortunados aprovechen para viajar. Otros acudirán a los cementerios para honrar a sus difuntos. Sin embargo, para otros es un buen momento para quedarse en casa e incluso hacer la compra. Ahora bien, hay que saber qué supermercados abren durante este miércoles, primero de noviembre.

Al ser un día no lectivo, serán muchos los comercios de Castilla y León que cierren para que sus trabajadores puedan disfrutar del festivo.

Mercadona

Mercadona cierra tanto domingos como festivos, por lo que este próximo 1 de noviembre tendrá la persiana bajada. El resto de semana sus tiendas estarán abiertas de lunes a sábado, exceptuando el miércoles, de 9.00 a 21.30 horas.

Carrefour

Los grandes supermercados cierran, pero para estar seguro del horario del hipermercado, supermercado o tienda de gama inferior como son los Express, ya que en algunos casos sí que abren, puedes comprobar las aperturas en festivo en el buscador de su página web.

El Corte Inglés

Todos los supermercados de El Corte Inglés cierran sus puertas al ser festivo, como suele ser habitual.

Alcampo

La mayoría de los supermercados Alcampo van a cerrar durante este 1 de noviembre, pero siempre te quedará la opción de acudir al del Mercado del Val, que ya sabes que sí que abre.

Gadis

Los fans del Gadis tendrán que esperar al 2 de noviembre, ya que en este primer día de noviembre estarán cerrados todos los supermercados.

Dia

La cadena de supermercados DIA es una de las españolas que no suele mantener sus establecimientos abiertos, como indican en su página web, en Castilla y León, este 1 de noviembre es festivo y no se abre.

Lidl

Los comercios alemanes también cierran sus puertas en este primer día de noviembre.

Alimerka

Los establecimientos de Alimerka en Castilla y León permanecerán cerrados durante las festividades que tienen lugar en el Puente de Todos los Santos.

Froiz

La cadena de supermercados gallega, Froiz, también cerrará durante la festividad del de Todos los Santos en León 2023.

Centros comerciales

Por cierto, si estás pensando en ir a algún centro comercial tiene que saber que Rio Shopping cierra sus tiendas y por lo tanto también sus supermercados. Lo mismo ocurre con el Centro Vallsur. En todos estos casos, restaurantes y ocios sí que abren