Foto de familia con todas las asociaciones

Foto de familia con todas las asociaciones

Sociedad

La Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural recauda fondos para ELA Castilla y León

Con una inscripción de más de 4.000 personas, el resultado ha sido un “éxito”

2 octubre, 2023 10:15

Miles de corredores han corrido de manera solidaria en la XI Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural. Un total de 4.000 inscripciones que certifican el éxito y la multitudinaria respuesta de la sociedad por un fin 100% solidario: sensibilizar a la sociedad contra la ELA. Así se logra el principal objetivo, que es recaudar fondos para impulsar su investigación y asistencia a enfermos y familiares, parte del dinero recaudado en la carrera de Toledo irá destinado a ELA Castilla y León.

La asociación castellano y leonesa no es la única. También se repartirá entre Adelante CLM, ADELA Madrid, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.

En los prolegómenos de la carrera, se ha organizado una marcha solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica, que ha estado liderada por afectados de la enfermedad, sus familiares, representantes beneficiarios, autoridades y todos los corredores asistentes. De esta manera se conseguir dar una mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa y que necesita tantos cuidados.

Durante el acto realizaron declaraciones el director general de Eurocaja Rural y el presidente de la misma, Víctor Manuel Martín López y Javier López Martín, así como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo, y Juan Ramón Amores García, en representación de las entidades beneficiarias de esta iniciativa.

"Hemos superado nuestro objetivo de 4.000 inscritos en esta carrera, pulverizando todos los récords. Nos ha desbordado la solidaridad. Y lo más destacable es seguir luchando contra la ELA, apoyando a cinco organizaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y región de Murcia, y a las familias porque aún hay mucho que hacer contra esta enfermedad", ha afirmado el director general de Eurocaja Rural.

Hasta el próximo 10 de octubre, todas aquellas personas que deseen colaborar, podrán hacerlo a través del dorsal cero habilitado en la web  https://eurocajarural.fun