Ola de calor en Valladolid

Ola de calor en Valladolid NCYL

Sociedad

Noches calurosas de récord en Castilla y León: este lugar ha padecido 34,5 grados

Muchos municipios han sobrepasado los 30 grados durante esta noche

24 agosto, 2023 09:42

Noticias relacionadas

Es el comentario más popular. “Qué calor ha hecho esta noche”. Y en esta ocasión, el que lo diga no miente. Pocos recuerdan unas noches de agosto con estas temperaturas. Lo de agosto, frío en el rostro, de momento tiene que esperar hasta este fin de semana cuando se produzca una vaguada en las temperaturas. Hasta esa tregua, Castilla y León ha vivido una noche algo más que tropical. Y es que en un municipio se ha tenido que padecer hasta 34,5 grados.

La estación meteorológica de Candeleda (Ávila) ha marcado el récord esta noche al alcanzar a medianoche los 34,5 grados. Ahora bien, nada tienen que envidiarle otros municipios como Benavente, Pozuelo de Tabara (Zamora), la capital zamorana y Valladolid que se han superado los 30 grados. Imposible eso de conciliar bien el sueño.

A las 00.20 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima que se ha alcanzado a medianoche fueron esos 34,5 grados en Candeleda. Seguida de los 31,3 en Benavente, los 30,4 en Zamora capital y los 30,2 en la localidad de Pozuelo de Tabara (Zamora). Por su parte, el termómetro se quedó en los 30,1 grados en Valladolid.

Ahora bien, no todo es calor y calor. En algunas localidades también ha habido que ponerse la mantita para dormir. Por ejemplo en el Puerto del Pico (Ávila), que a las 7,50 horas, registró 8,2 grados, siendo la más baja de toda la Comunidad. A continuación, se situaron los valores registrados en Villablino, León, (12,6 grados) y en Sanabria, Robleda-Cervantes, Zamora, (12,7 grados).