Jotha, el leonés que está concursando en MasterChef

Jotha, el leonés que está concursando en MasterChef @jothamchef11 Twitter

Sociedad

La inesperada revelación amorosa del leonés que está revolucionando MasterChef: "Tengo una novia y un novio"

Jotha ha confesado con mucho orgullo que es bisexual y que actualmente tiene una relación poliamorosa

16 mayo, 2023 19:01

Jotha es uno de los concursantes de la undécima edición de MasterChef que más ha dado de qué hablar en los diferentes programas emitidos hasta la fecha. Sin embargo, nada se puede comparar con la manera en la que lo hizo en la emisión del pasado lunes. 

El dj leonés destacó entre sus compañeros por sus perfectos y exquisitos cocinados, los cuales llegaron a sorprender hasta el jurado. Pero no fue exactamente esto lo que le hizo convertirse en el protagonista indiscutible de la noche. Durante el programa sucedió algo que, además de revolucionar las redes sociales, hizo que su faceta culinaria quedase relegada a un discreto segundo plano.

Esto ocurrió en el momento en el que Samantha, miembro del jurado del programa, se refirió al concursante para preguntarle: "¿Tú tienes novia?". "¿Sabes lo que es el poliamor?", respondió Jotha, a lo que la chef replicó: "Sí". 

Fue entonces cuando Jotha emitió una respuesta, que no solo dejó boquiabiertos a sus propios compañeros, sino que también sorprendió a aquellos seguidores del programa que cada lunes se juntan en Twitter para comentar todas y cada una de las cosas que van sucediendo en la emisión. 

Se trata de una confesión personal, entendida por varios de sus seguidores, como "la gran revelación" de la edición, teniendo en cuenta que casi nadie lo esperaba, pues si algo ha demostrado el leonés a lo largo del concurso es que, a pesar de ser una persona muy extrovertida, le gusta ser discreto en lo referente a su vida personal.

Ahora bien, aunque Jotha no tenía pensado, ni mucho menos, realizar semejante declaración de manera pública, con la pregunta de Samantha le resultó casi inevitable: "Tengo poliamor, tengo una novia y un novio, Loli y Viti. Los adoro a los dos, son mis amoretes y me aguantan como pueden los pobres, porque de la relación yo soy el más porculero de todos", confesó sin tapujos y generando el asombro de parte de los allí presentes. "Me ha dejado pálido", expresó Álex.  

Jotha, el leonés que está concursando en MasterChef MasterChef

Pero no todo quedó ahí. Dado que ya había compartido con España una parte de su vida más íntima, el dj berciano quiso aprovechar la ocasión y utilizar el altavoz del programa para destacar la importancia de que la sociedad empiece a normalizar la sexualidad y las relaciones abiertas, lo que todavía parece seguir siendo una cuenta pendiente para muchos: "Hay que darle visibilidad a la bisexualidad, que está muy bien también", añadió con orgullo, ganándose los vítores y aplausos de sus propios compañeros. 

"Mira que dije que no iba a hablar de este tema, pero existe, estamos y somos personas como todos los que están en casa", apostilló mostrando, una vez más, que la sinceridad y la naturalidad son dos de las cualidades que más le definen. 

Una vez emitidas estas declaraciones, Jotha recurrió a sus redes sociales para volver a presumir orgulloso de su condición sexual y del tipo de relación en la que él está inmerso en la actualidad: "Viva la bisexualidad y el poliamor", celebró en un tuit que enseguida se llenó de halagos y felicitaciones.