Sociedad

Un viaje en AVE por la vida de Nino Bravo

Renfe ha expuesto en uno de sus trenes 180 fotografías que repasan la trayectoria del cantante coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte

13 abril, 2023 12:52

El próximo 16 de abril se cumple medio siglo de la muerte de una de las grandes leyendas de la música española, Nino Bravo. Un acontecimiento histórico, en toda regla, que ha animado a Renfe a crear una exposición fotográfica en el interior de uno de sus trenes AVE a modo de homenaje al icónico artista.

La muestra, para la que Renfe ha contado con la colaboración del Museo Nino Bravo, Rutas con Arte. Destino Nino, Josma Torres Photography, el Ayuntamiento de Aielo de Maferi, la Banda Sinfónica Municipal de Valencia y Turismo Comunidad Valenciana, lleva por título 'Nino Bravo, destino a la eternidad' y está comisariada por las propias hijas del cantante, Amparo y Eva Ferri. 

Exposición de Nino Bravo en un tren AVE de Renfe

Exposición de Nino Bravo en un tren AVE de Renfe Renfe

A través de una selección de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, que dan testimonio de su biografía, Renfe ha conseguido hacer un exhaustivo repaso por la carrera musical del cantante exhibiendo instantáneas de los momentos clave de su corta, pero sólida trayectoria. 

Esta colección de fotografías, que ha sido colocada en diferentes puntos estratégicos del interior del tren, va desde la infancia y la juventud de Nino Bravo hasta su etapa de mayor esplendor, aquella en la que cobró un éxito imparable que le llevó a lo más alto. Entre ellas se pueden identificar primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar e instantáneas con cantantes de la época.

Exposición de Nino Bravo en un tren AVE de Renfe

Exposición de Nino Bravo en un tren AVE de Renfe Renfe

En definitiva, un viaje por la vida del creador de grandes himnos como 'Noelia' o 'Un beso y una flor' del que serán testigos todos aquellos que viajen en el considerado el nuevo tren de la cultura, el cual realizará recorridos de manera diaria y hasta el próximo 31 de mayo en los servicios que enlazan Madrid con León, Burgos, y también con Valencia, Alicante y Ourense.