Parejas de famosos que han elegido Castilla y León como lugar para celebrar su boda

Parejas de famosos que han elegido Castilla y León como lugar para celebrar su boda @lopezhuerta / @davidbisbal / @dafnefernandez / @daphnecanizares Instagram

Sociedad

De David Bisbal a Laura Ponte: los famosos que han elegido Castilla y León para casarse

El cantante y la exmodelo entonaron el ‘sí, quiero’ en Segovia, mientras que Dafne Fernández y Jorge Pérez lo hicieron en Ávila y Palencia, respectivamente

2 febrero, 2023 15:00

Dicen que pasar por el altar es uno de los momentos más especiales e inolvidables que una persona puede vivir a lo largo de su vida. Es por esto por lo que todas aquellas parejas que planean casarse piensan muy bien cómo hacerlo y, sobre todo, dónde hacerlo, pues no cabe duda de que el lugar de la celebración es uno de los puntos más determinantes de la boda.

Son muchas las personas que se decantan por entonar el ‘sí, quiero’ en Castilla y León, entre las que se encuentran numerosos rostros conocidos de la crónica social. Segovia, Ávila, Valladolid, Palencia y Burgos han visto casarse a algunas de las figuras mediáticas más destacadas de nuestro país, y esto no es ninguna casualidad. Parece que los maravillosos entornos naturales y patrimoniales que ofrece la Comunidad, así como la tranquilidad que se respira en la misma, entre otros factores, ha enamorado a estas celebridades que han confiado en estas provincias para contraer matrimonio.

Es el caso del cantante David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti. La feliz pareja optó por celebrar el señalado día en Los Claustros de Ayllón, un monasterio con mucha historia ubicado en Segovia. Además, este mismo paraje también fue el elegido por Dani Carvajal y Daphne Cañizares para contraer matrimonio. Estos lo hicieron en junio de 2022 ante la presencia de cientos de invitados entre los que se encontraban los también futbolistas, Marco Asensio, Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Pablo Sarabia y Marcos Lorente; mientras que el intérprete de ‘Ave María’ y la actriz venezolana eligieron el 2018 como el año en el que sellar su amor para siempre.

Lucia Pombo y Álvaro López Huerta celebrando su boda en Segovia

Lucia Pombo y Álvaro López Huerta celebrando su boda en Segovia @luciapombo Instagram

Sin embargo, ellos no son los únicos que han visto en Segovia el mejor escenario para pasar por el altar. La última ‘famosa’ que lo hizo fue la influencer Lucía Pombo y su pareja, Álvaro López Huerta. Los enamorados se casaron en la iglesia de Villafranca de Condado y celebraron su compromiso en el castillo de Castilnovo rodeados de amigos y familiares, entre los que destacó la presencia de diferentes rostros habituales de las redes sociales como María y Marta Pombo, sus hermanas, María García de Jaime y Tomás Páramo, Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón, y Marta Lozano y Lorenzo Remohi.

Hace casi 12 años, en febrero de 2014, en Segovia se casó Toñi Salazar, integrante del dúo musical Azúcar Moreno, con Roberto Liaño, mientras que diez años antes lo hicieron Laura Ponte y Beltrán Gómez – Acebo y Borbón. Los primeros celebraron el banquete en el emblemático Hotel Cándido y los segundos optaron por La Granja de San Idelfonso, un lugar con mucho encanto digno de una boda que congregó a la Familia Real española.

En la provincia de Segovia también tuvo lugar la boda de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, la cual celebraron en el antiguo esquileo de Cabanillas del Monte; así como la de Gigi Sarasola y Tita Astolfi, tan solo un día antes. Estos se juraron amor eterno en la iglesia de San Eutropio y organizaron el banquete en la finca Yeguada de El Espinal junto a cientos de invitados de categoría, entre ellos, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo – Nágera, Ana Obregón, Carmen Martínez – Bordiú, Cari Lapique, Jaime Ostos y Ángeles Grajal.

Miriam Giovanelli y Xavi Ortega en Valladolid

Miriam Giovanelli y Xavi Ortega en Valladolid @miriamgiovanelli Instagram

Por su parte, la actriz Dafne Fernández y el fotógrafo Mario Chavarria prefirieron festejar su gran día en el bosque del municipio abulense de La Adrada; Jorge Pérez y Alicia Peña en El Convento de Mave, ubicado en el municipio palentino de Aguilar de Campoo; y Manuel Fernández e Ione Allende en Burgos, concretamente, en el Monasterio del Espino de Miranda del Ebro.

La capital de la Comunidad tampoco podía faltar entre las ciudades castellano y leonesas elegidas por los famosos para celebrar su boda. Y es que, aunque no son muchos los que han entonado el ‘sí, quiero’ en Valladolid, si hay dos parejas destacadas que eligieron esta provincia como escenario para jurarse amor eterno.

Estas son las formadas por Miriam Giovanelli y Xabi Ortega, quienes se decantaron por la Bodega Dehesa de los Canónigos; y por Manuel Sánchez y Cristina Domínguez. Los enamorados contrajeron matrimonio en 2001 en la iglesia vallisoletana de San Benito y celebraron el convite en el Casino de la ciudad, donde se reunieron con grandes figuras del toreo como Francisco Rivera, Enrique Ponce, Óscar Higares, Miguel Báez ‘El Litri’ y David ‘El Luguillano’, así como rostros femeninos destacados de la talla de Paloma Cuevas, Eugenia Martínez de Irujo, Estrella Morente y Terelu Campos.