Camilo Sesto en una rueda de prensa

Camilo Sesto en una rueda de prensa @camilosesto_oficial Instagram

Sociedad

El legado imborrable de Camilo Sesto aterriza en Valladolid

El mítico repertorio musical del célebre artista regresa a la ciudad de la mano de un espectáculo llamado ‘Vivir así es morir de amor’

19 enero, 2023 18:57

Después de haber hecho parada en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, entre otras, el espectáculo ‘Vivir así es morir de amor’ con el que se trata de rendir homenaje a la figura del icónico Camilo Sesto está a punto de aterrizar en Valladolid.

Será el próximo domingo 22 de enero a las 19:00 horas cuando el Auditorio Miguel Delibes acoja el show que desde la productora definen como “el espectáculo más grande jamás visto sobre Camilo Sesto”, y cuando decenas de vallisoletanos tengan el privilegio de recordar la esencia de las canciones más exitosas del laureado cantautor.

Tal y como ha desvelado Juanfran Senabre, el productor del espectáculo, a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, todos sus asistentes podrán disfrutar de un show “muy emocionante, multigeneracional y participativo basado en las obras más importantes de la historia musical de Camilo Sesto, que cuenta con varios cantantes, una gran banda, un escenario a cuatro alturas y una puesta en escena audiovisual muy impactante; y que hace que el público, durante dos horas y media, pase por prácticamente todas las etapas emocionales que puede vivir una persona”: “Es una forma de que miles de personas sigan latiendo con estas canciones y que estas sigan teniendo alma y vida”, ha explicado.

Si algo le ha impulsado a adentrarse en este proyecto, eso ha sido, sin duda, su admiración por la considerada como una de las voces insignia de los años 70 y 80: “Yo soy muy fan de Camilo Sesto. Creo que ha sido un icono y un artista español con una trascendencia internacional en los países de habla hispana, casi sin precedentes, y con un poderío vocal, artístico e interpretativo impresionante, y por eso a mí me apetecía crear un espectáculo en torno a su música. Ha escrito canciones bellísimas con unos arreglos realmente grandiosos”, ha confesado el productor.

Él está completamente satisfecho de la acogida que ha tenido el espectáculo en todos los lugares españoles por los que ha pasado, y no espera menos de Valladolid, una ciudad por la que siente mucho afecto, entre otros motivos, porque siempre ha acogido sus producciones de la mejor de las maneras y le ha hecho sentir “como en casa”: “Después de haber recorrido casi todo el país, estamos convencidos de que el público vallisoletano no va a ser menos, de que nos vamos a encontrar con un público completamente entregado, emocionado y sorprendido, y de que vamos a salir con un buen sabor de boca cuando acabe el espectáculo, porque engancha y crea adicción,”, ha añadido.

Al ser preguntado por la participación de la familia del artista en el proyecto, Juanfran Senabre ha aclarado que ni siquiera ha llegado a ponerse en contacto con ella porque “en espectáculos de este tipo donde se rinden homenajes a otros artistas, no hay que pedir ningún tipo de permiso”, sino que basta con pagar los derechos de autor. Precisamente por este motivo, tampoco ha tenido ocasión de saber cómo ha recibido, por ejemplo, su hijo, la creación de este show basado en su progenitor. Sea como fuere, la única intención del equipo ha sido rendirle un emotivo homenaje con el más absoluto respeto y admiración, y así se lo ha hecho saber a este medio su productor.