Iker Casillas en Navalacruz

Iker Casillas en Navalacruz @ikercasillas

Sociedad

Los secretos que se esconden tras la nueva casa de Iker Casillas en Navalacruz

El alcalde de la localidad abulense ha desvelado nuevos datos de la casa que el exfutbolista se está construyendo en su pueblo

16 enero, 2023 18:22

Iker Casillas ha empezado el 2023 con nuevos propósitos. Hace días conocimos que uno de ellos era construirse una nueva vivienda en Navalacruz, el pueblo abulense que le ha visto crecer y que desde hace años se ha convertido en su propio refugio particular. Un proyecto que empezó a dirigir el pasado mes de diciembre.

Fue una vecina del municipio la que desveló que se trata de una casa prefabricada que están montando por módulos, los cuales el exportero del Real Madrid vio llegar el pasado 21 de diciembre junto a los dos operarios con los que estuvo supervisando el transporte de las diferentes piezas.

Ahora, esta información ha sido confirmada por el propio alcalde de la localidad, Benigno González Casillas, a este mismo medio en exclusiva: “Iker Casillas se está haciendo una casa prefabricada que están llevando por piezas. Han venido camiones de mucho peso para poderla llevar y la están levantando a 200 metros de la otra casa que tiene, justo en el límite del casco urbano”, ha asegurado.

Sin embargo, bajo su punto de vista, esto no va a ser suficiente como para que el excancerbero pueda gozar de más intimidad y tranquilidad, pues, aunque la casa sí está en una zona más retirada del casco urbano, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de Navalacruz, lo más probable es que no note mucha diferencia con respecto a la vivienda que ya posee en el pueblo y que se dice que pretende alquilar en un futuro incierto.

“Esta casa tiene más superficie que la otra. Hablamos de que esta finca tiene unos 500 metros cuadrados de superficie, mientras que la anterior era una casa que construyó en tres parcelas independientes, de unos 180 metros cuadrados en total”, ha añadido.

Asimismo, González también ha querido aclarar que, para la construcción de su nueva casa, Iker ha solicitado al Ayuntamiento todos los permisos pertinentes, incluido el de obra. Según el alcalde, el mostoleño “tiene una licencia concedida desde hace año y pico”, justo después de comprar el terreno.

En cuanto a esto último, Benigno sostiene que fue él quien contactó directamente con el vendedor, quien solicitó la licencia de obra de la vivienda y quien figura como actual propietario. Pese a ello, desconoce si “hay más personas que han participado en la compra”, aunque todo hace pensar que, efectivamente, se trata de un bien individual que no comparte con nadie más.

Tampoco conoce con exactitud la superficie total que va a tener la casa, así como si en el proyecto presentado al Ayuntamiento figura la piscina que la vecina de Navalacruz aseguró que Casillas pretendía construir en su nuevo hogar, pero si de algo está seguro, es de que no va a tardar mucho tiempo en poder estrenar la que parece haberse convertido en su adquisición estrella de este 2023: “No creo que tarden mucho en terminarla porque ya llevan bastante tiempo. El exterior se ve bastante realizado, o sea que lo que tarden en encajar las piezas”, ha espetado.

Lejos de limitar su intervención a hablar sobre los detalles de la nueva vivienda de Iker Casillas, Benigno González también ha querido aprovechar la ocasión para expresar públicamente lo agradecido que está al exfutbolista por la buena y constante promoción que hace de la localidad abulense: “Estamos muy agradecidos de que Iker Casillas venga a Navalacruz. Él pasa aquí mucho tiempo y es algo que nos agrada. Casi todos los meses viene un fin de semana y el balance es muy positivo. Nosotros estamos muy contentos de que él continúe promocionando Navalacruz como lo ha hecho desde hace mucho tiempo”, ha expresado.

“Él fue el primero que dio a conocer Navalacruz tanto en España como en el extranjero, y a día de hoy lo seguimos notando y apreciando. Viene mucha gente de fuera, personas que no son del pueblo, y el restaurante de su tío, el Bar Casillas, tiene todos los días personas de fuera para comer”, ha concluido el político.