Mujeres con paraguas.

Mujeres con paraguas. EFE

Sociedad

El tiempo para un macropuente pasado por agua y bajas temperaturas

Varias borrascas visitarán la Comunidad en los próximos días

5 diciembre, 2022 16:40

Noticias relacionadas

Agua, agua y agua. Eso es lo que espera a Castilla y León en los próximos días coincidiendo con el Puente de la Constitución. Serán días de paraguas: La culpable será una borrasca que nos está afectando y que está atravesando la Península de suroeste a noroeste en proceso de disipación, dejando nubosidad abundante y chubascos generalizados, más débiles y dispersos en el norte y este.

El escenario será el mismo entre el miércoles y el viernes, con la aparición de una nueva borrasca en la Península desde el oeste.

“Ya no se espera que se imponga un escenario de frío extremo. Con temperaturas normales para la época, todo apunta a que las precipitaciones pueden ser abundantes y persistentes en amplias zonas, tal y como afirma Víctor González, experto de Meteored (tiempo.com).

Y según la AEMT esta será la previsión para estos próximos días, teniendo en cuenta que las temperaturas mínimas se situarán bajo cero en algunas zonas. Las más altas podrían llegar a los 10 grados.

Martes 6

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes de madrugada y dispersas y ocasionales el resto del día. Serán menos probables en el tercio septentrional. Cota de nieve por encima de 2000 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas. Probables heladas débiles en zonas altas de los sistemas montañosos del noroeste y del Sistema Central. Vientos flojos variables.

Miércoles 7

Predominio de cielos nubosos, con nieblas y brumas. Probables precipitaciones vespertinas en la mitad oriental. No se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales por la mañana. Cota de nieve oscilando entre 1800-2000 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos variables tendiendo al sureste por la tarde, flojos.

Jueves 8

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en la vertiente sur del Sistema Central. Cota de nieve en 1800-2000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el cuadrante nordeste y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica. Vientos del sureste.

Viernes 9

Predominio de cielos nubosos. Precipitaciones generalizadas; serán persistentes en vertientes sur del Sistema Central y la Ibérica. Cota de nieve en torno a los 1800-2000 metros. Hacia el final del día empezará a descender desde el norte, quedando ubicada en torno a los 1000-1200 metros en el tercio septentrional. Temperaturas mínimas en descenso, más significativo en la mitad norte; máximas con pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de los sistemas montañosos de madrugada; al final del día se generalizarán en la Cantábrica, Sanabria e Ibérica. Viento del suroeste, girando a norte a últimas horas.