Imagen de archivo de un voluntariado internacional

Imagen de archivo de un voluntariado internacional

Sociedad

La Junta impulsará el voluntariado de los castellanos y leoneses en los países en vías de desarrollo

Se prevé duplicar las partidas para este programa pasando a los 100.000 euros

4 diciembre, 2022 14:26

La Junta se vuelca con el voluntariado en los países en vías de desarrollo y con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra mañana lunes, 5 de diciembre, la institución ha anunciado que está previsto aumentar la partida hasta los 100.000 euros para impulsar este programa.

El Consejero de la Presidencia, ha subrayado que "en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, los voluntarios juegan un rol muy importante y con su esfuerzo diario de promover el desarrollo humano sostenible".

El objetivo del voluntariado mediante programas como 'Jóvenes Solidario' o 'Voluntariado de Empleados Públicos' es el de ofrecer una experiencia integral, que permita acercarse a un contexto geográfico y cultural. El plazo se encuentra actualmente abierto, hasta el 23 de diciembre, para que todos los que quieran puedan presentarse para conseguir una de las 11 plazas actuales disponibles. Las condiciones de participación se encuentran en la web: www.coodecyl.org.


Impulso a la participación de los castellanos y leoneses

En este apartado, el consejero ha señalado que "para 2023 la institución va a promover la participación de los castellanos y leoneses en cuanto al voluntariado se refiere, sensibilizando sobre la realidad de estos países. Para ello está previsto incrementar las partidas destinadas para 2023 a este programa hasta los 100.000 euros, el doble con hasta 30 plazas".