El rector de la UVA, Antonio Largo, recogiendo su Premio

El rector de la UVA, Antonio Largo, recogiendo su Premio Femur

Sociedad

El rector de la Universidad de Valladolid, premiado como Hombre por la Igualdad

Antonio Largo ha recibido el galardón en los Premios Femur y reconoce la importancia de la formación en los jóvenes para conseguir una sociedad "justa e igualitaria"

30 noviembre, 2022 22:06

La Federación Española de Mujeres Rurales, Femur, ha entregado este miércoles 30 de noviembre los Premios Hombres por la Igualdad. Uno de ellos ha ido para el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, por dirigir el fomento y promocionar una institución. Según han informado, este reconocimiento se debe a la puesta en marcha de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, que desde el año 2000 fomenta la formación e investigación en la educación, ciencia, sociedad y cultura. 

En este sentido, el rector de la Universidad de Valladolid ha reconocido que la formación "es importante para que nuestros jóvenes interioricen que todos tenemos que sumar, apoyar y trabajar" para poder lograr una sociedad "justa e igualitaria".

La gala ha estado presentada por la actriz Belinda Washington y, en ella, se puso de manifiesto que hay que "seguir trabajando" por la igualdad entre hombres y mujeres siempre mediante la "sensibilización y concienciación" ya que es "una lucha de todos". La presidenta nacional de Femur, Juana Borrego, detalló que las mujeres lo tienen "más difícil" en el ámbito laboral. Unas declaraciones que ha realizado mientras exponía las dificultades que se presentan al encontrar trabajo o por el sueldo desigual que perciben. 

El Premio al Hombre que fomenta y promociona la igualdad ha ido a manos de Israel Pascual y, por otro lado, el Premio al Hombre que dirige el fomento y promociona la igualdad en la empresa lo ha recibido Antonio Huertas.