Premios Cossío

Premios Cossío Junta de Castilla y León

Sociedad

Mañueco anima a los periodistas a seguir contribuyendo al "progreso y la creación de oportunidades" en Castilla y León

El presidente de la Junta ha clausurado los Premios Cossío donde ha resaltado la labor de los profesionales que "mejoran la vida de las personas"

30 noviembre, 2022 21:49

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto el broche final a la entrega de la XXXVI edición de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío donde ha resaltado la labor de los periodistas y medios de comunicación para "mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso y creación de oportunidades para la Comunidad".

En este sentido, ha destacado la importancia de ejercer un periodismo "independiente y responsable", a través del cual se transformen las noticias en una información "contrastada y de calidad". 

Un objetivo para el que los profesionales tienen que "adaptarse a los continuos cambios" que van surgiendo en la sociedad. Un hecho que se traduce en una "veloz transformación digital" y en la aparición de "nuevas vías para acceder a la información". Algo que provoca una "sobreabundancia informativa" avivada por una demanda de la "inmediatez y del continuo impacto social".

Además, ha agradecido a los galardonados por representar este periodismo "profesional y de calidad" que demandan los castellanos y leoneses. Una tierra que ha descrito como "comprometida con la libertad y democracia" y "orgullosa" de ser cuna del parlamentarismo y de los derechos humanos. 

Premios

El premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha ido para César Lumbreras Luengo; en modalidad Radio ha ido para Laura Ríos Pérez y sus compañeros de redacción. El Premio Cossío modalidad Televisión ha ido para Elena Rodríguez y su equipo. En prensa se lo ha llevado Gadea Gutiérrez y Alicia Calvo ha recibido una mención especial. Y, finalmente, en modalidad digital lo han recibido Antonio Alonso Mínguez y Rodrigo Ucero.