Premios Cossío
Mañueco anima a los periodistas a seguir contribuyendo al "progreso y la creación de oportunidades" en Castilla y León
El presidente de la Junta ha clausurado los Premios Cossío donde ha resaltado la labor de los profesionales que "mejoran la vida de las personas"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto el broche final a la entrega de la XXXVI edición de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío donde ha resaltado la labor de los periodistas y medios de comunicación para "mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso y creación de oportunidades para la Comunidad".
En este sentido, ha destacado la importancia de ejercer un periodismo "independiente y responsable", a través del cual se transformen las noticias en una información "contrastada y de calidad".
Un objetivo para el que los profesionales tienen que "adaptarse a los continuos cambios" que van surgiendo en la sociedad. Un hecho que se traduce en una "veloz transformación digital" y en la aparición de "nuevas vías para acceder a la información". Algo que provoca una "sobreabundancia informativa" avivada por una demanda de la "inmediatez y del continuo impacto social".
Además, ha agradecido a los galardonados por representar este periodismo "profesional y de calidad" que demandan los castellanos y leoneses. Una tierra que ha descrito como "comprometida con la libertad y democracia" y "orgullosa" de ser cuna del parlamentarismo y de los derechos humanos.
Premios
El premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha ido para César Lumbreras Luengo; en modalidad Radio ha ido para Laura Ríos Pérez y sus compañeros de redacción. El Premio Cossío modalidad Televisión ha ido para Elena Rodríguez y su equipo. En prensa se lo ha llevado Gadea Gutiérrez y Alicia Calvo ha recibido una mención especial. Y, finalmente, en modalidad digital lo han recibido Antonio Alonso Mínguez y Rodrigo Ucero.